Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de guardado?

Football Manager es un juego que tiene disponible muchísimos agregados hechos por la comunidad que le dan mayor realismo y comodidad a la experiencia del jugador, como ser los agregados gráficos (camisetas, escudos, estadios, caras, etc) y los skins para cambiar la apariencia del juego.
Sumado a esto están los archivos relacionados a los datos del juego, como ser bases de datos personalizadas, tácticas y las partidas creadas por uno.
Todos estos archivos suelen representar mucho espacio en disco, estimando 30GB si tenemos la mayoría de las mejoras gráficas, algunas bases de datos y algunas partidas guardadas.
Para aquellos usuarios que cuentan con dos discos rígidos en su computadora o un disco rígido externo, y considerando que su disco rígido principal es de menor capacidad o simplemente necesitan espacio para otras cosas, hemos realizado este tutorial que les explicará cómo cambiar la ubicación de la carpeta de datos para utilizarlo en otro disco rígido y liberar espacio.
Aclaración: No estamos hablando de cambiar la ubicación de instalación del juego y tampoco de reinstalarlo. Simplemente le estaremos indicando dónde guardar y desde dónde cargar los agregados ya descriptos.

Pasos para cambiar la ubicación de guardado de archivos.

  1. Tener Football Manager cerrado.
  2. Ir a la ubicación actual del juego (Documentos\Sports Interactive), hacer click con el botón derecho en la carpeta «Football Manager 2020» y hacer click en «Copiar»
  1. Ir a la ubicación que queremos sea la nueva ruta, hacer click con el botón derecho en cualquier lugar vacio de la ventana y hacer click en «Pegar».
  1. Opcional: Si deseamos, podemos cambiar el nombre de la carpeta «Football Manager 2020» por cualquiera de nuestro agrado, haciendo click con el botón derecho y luego click en «Cambiar Nombre».
  2. Ahora debemos abrir la plataforma donde hemos comprado el juego (Steam o Epic).
Usando Steam
  • Abrir Steam y hacer click en la solapa «Biblioteca» ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • Hacemos click con el botón derecho en el nombre la versión del juego que usamos y luego hacemos click en «Propiedades»
  • En la nueva ventana que emerge, hacemos click en el botón «Definir parámetros de Lanzamiento…»
  • En la nueva ventana emergente es donde debemos indicar la nueva ubicacion. Esto se realiza escribiendo con texto un comando específico incluyendo la ruta de la nueva ubicación. Para esto dividiremos este paso en tres:

A. Copiar y pegar en el recuadro el siguiente comando tal cual está escrito a continuación:
–user_data_location=»rutanueva»
B. Ahora debemos modificar el texto rutanueva por la nueva ubicación. La forma más fácil de hacerlo es abrir la ubicación en Windows Explorer (entrando en la carpeta nueva), hacer click en la Barra de Navegación para que cambie el formato y copiar la dirección que aparece.

C. Pegar la dirección reemplazando rutanueva por la nueva ubicación. En este ejemplo la ubicación es D:\Football Manager 2020 y el comando debe quedar de la siguiente manera:
–user_data_location=»D:\Football Manager 2020″

  • Click en «Aceptar» en esta ventana, click en «Cerrar» y ya terminamos los pasos para que cambie la ubicación. Ir al paso 6 para continuar (luego de los ejemplos de Epic)
Usando Epic Games
  • Abrir Epic Games y hacer click en «Ajustes»
  • En el menú de Ajustes que aparecerá, vamos abajo de todo hasta encontrar el juego Football Manager 2020 y hacemos click en él. Se desplegarán dos opciones.
  • De las dos opciones que aparecen debajo, debemos tildar «Argumentos adicionales de la línea de comandos» (1) y aparecerá una recuadro de texto. Aquí es donde donde debemos indicar la nueva ubicacion. Esto se realiza escribiendo con texto un comando específico incluyendo la ruta de la nueva ubicación. Para esto dividiremos este paso en tres:

A. Copiar y pegar en el recuadro el siguiente comando tal cual está escrito a continuación:
–user_data_location=»rutanueva»
B. Ahora debemos modificar el texto rutanueva por la nueva ubicación. La forma más fácil de hacerlo es abrir la ubicación en Windows Explorer (entrando en la carpeta nueva), hacer click en la Barra de Navegación para que cambie el formato y copiar la dirección que aparece.

C. Pegar la dirección reemplazando rutanueva por la nueva ubicación (2). En este ejemplo la ubicación es D:\Football Manager 2020 y el comando debe quedar de la siguiente manera:
–user_data_location=»D:\Football Manager 2020″

  • Click en el botón al lado de Ajustes en la parte superior de la ventana (3) y ya terminamos los pasos para que cambie la ubicación.

— Continúa el tutorial —

  1. Al abrir el juego por primera vez, y solo por esta ocasión, en lugar de cargar la partida desde el acceso directo que incluye logo del club y nombre del manager, vamos a hacer click en «Cargar Partida», click en «Games» y verificaremos que la ruta sea la nueva que indicamos. Si la ruta está bien, seleccionamos nuestra partida y hacemos click en Cargar.
  1. Felicitaciones! Se ha modificado correctamente la nueva ubicación y se puede eliminar la carpeta original Sports Interactive (ubicada en Documentos\Sports Interactive).

Hice todos los pasos y no funciona. Qué pasó?

En caso que no aparezca la ruta nueva y que siga apareciendo la dirección original del juego, generalmente se puede deber a dos errores

  1. No hemos copiado todos los archivos a la nueva ubicación. Al no estar todos los archivos (en este caso la carpeta games con alguna partida guardada) el juego vuelve a buscar a la carpeta original. Corroborar que estén todos los archivos y volver a abrir el juego repitiendo el último paso del tutorial.
  2. Hemos escrito mal la ruta en la linea de comandos en Steam. Repetir los pasos nuevamente y corroborar que el comando esté ingresado correctamente y que coincida con la ubicación nueva.

Esperamos este tutorial les haya resuelto esta problemática. Cualquier consulta no duden en dejarnos comentarios o sumarse a nuestro Discord en caso de tener alguna dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *