FM21 – Base de Datos de Argentina, por Xatara7.

Base de Datos realizada por Xatara7.
Compatible con Football Manager 2021 21.4.0.

Este parche activa Ligas y Clubes de Argentina y se incluyen las siguientes divisiones/ligas:

  • Liga Profesional de Fútbol: 20 equipos, 38 partidos. 3 descensos directos y una promoción.
  • Primera B Nacional: 22 equipos, 42 partidos. Los primeros 2 ascienden directo, del 3 al 6 juegan playoffs donde el ganador asciende y el perdedor juega la promoción. Los últimos 4 descienden a su región.
  • Tercera División:
    • Primera B Metropolitana: Comienza con 20 equipos. Formato tradicional de dos ruedas, asciende el primero y descienden los últimos 4. Del 2 al 7 juegan playoffs por el segundo ascenso.
    • Federal A: Comienza con 2 zonas de 18 equipos*. Los peores 4 de cada grupo descienden. Los primeros 4 de cada grupo juegan un octogonal, todos contra todos a una rueda con arrastre de la mitad de los puntos, los primeros dos ascienden a la B Nacional.
      Aclaración: Los equipos que descienden de la B Nacional bajan a su categoría de origen (Federal A o B Metro) y suben siempre dos de cada región. Esto hace que con el correr de las partidas la B Nacional tenga siempre 22 equipos pero que la B Metropolitana y el Federal A puedan ir teniendo más o menos equipos, según si descienden más o menos de los 2 que cada uno hacen subir. Esto es tal como pasa en la realidad y el formato de ambas regiones se adapta perfecto a los cambios de números en los equipos. 
  • Primera C: 20 equipos, 2 ruedas. Los primeros 2 ascienden, del 3 al 8 juegan playoffs por el tercer ascenso, el ganador asciende y el perdedor juega el playoff de ascenso. Los últimos 3 descienden, el 17° juega la promoción.
  • Federal B: 4 zonas de 20 equipos (ordenados de norte a sur) a dos ruedas, con 4 descensos directos por grupo. El ganador de cada grupo asciende, del 2 al 9 de cada grupo juegan playoffs (nuevamente mezclados por región geográfica) por 4 ascensos al Federal A.
  • Primera D: 20 equipos, 2 ruedas. Los primeros 2 ascienden, del 3 al 8 juegan playoffs por el tercer ascenso, el ganador asciende y el perdedor juega el playoff de ascenso. 
  • Argentino C: zonas geográficas de 22 equipos a dos ruedas. Los primeros 3 de cada grupo ascienden, del 4 al 9 juegan playoffs (nuevamente mezclados geográficamente) por otros cuatro ascensos. 

    Los playoffs de las divisiones B Metropolitana, Primera C y Primera D tienen una primera fase de cuartos de final a partido único, en cancha del mejor ubicado y que pasa con el empate. Luego, las semifinales de todas (incluyendo B Nacional) son ida y vuelta, con el segundo partido en estadio del mejor ubicado y en todos los casos gana la serie el mejor ubicado en la tabla de liga. La única serie de prórroga y penales se da en la promoción A/BN.
  • Copa Argentina: 256 equipos: todos los de Liga Profesional, Primera B Nacional, Federal A, B Metro y los mejores del resto de las divisiones. Sorteo puro, 8 fases, una por mes, todas a partido único en estadio neutral y con penales sin prórroga, bastante similar al formato real.

Total de Clubes Elegibles sin DB: 56
Total de Clubes: 965
Total de Clubes Elegibles al inicio: 314

Instrucciones para su instalación

  1. Descargar el archivo .fmf haciendo click en Link de Descarga al final del artículo.
  2. Guardar el archivo en la ubicación del juego «\Mis Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2021\editor data\»
  3. Empezar una nueva partida. Una vez en el recuadro «Configuración de Nueva Partida» hacer click arriba a la derecha donde dice Football Manager 2021 debajo de Base de Datos, tildar la base de datos descargada y hacer click en «Confirmar»
  4. Hacer click en Configuración Avanzada y seleccionar las ligas a utilizar en la partida. No olvidar Añadir/Quitar ligas para seleccionar la liga descargada.
  5. Se aconseja seleccionar en Fecha de Inicio de Partida el calendario sugerido para el país de la liga descargada.
  6. El resto de los pasos son los habituales que se usan al momento de empezar una partida

Nota: Tener en cuenta que usar bases de datos descargadas hacen que el proceso de generación de la partida demore más de lo habitual. Tener paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *