FM21 – Base de Datos de Chile, por FMChile.

Base de Datos realizada por FMChile (@FM_Chile en Twitter).
Compatible con Football Manager 2021 21.4.0.

Este parche activa Ligas y Clubes de Chile y se incluyen las siguientes divisiones/ligas:

  • Primera División: 18 equipos, desciende directo el ultimo y los 2 siguientes del fondo juegan un partido de ida y vuelta para definir el 2do descendido.
  • Primera División B: 15 equipos, asciende el campeón directo y luego del tercero al sexto juegan un playoff, para enfrentar en la final al 2do. Desciende el peor de la tabla.
  • Segunda División: 13 equipos, luego de 2 ruedas asciende el campeón de la liga. descienden los 2 últimos de la división.
  • Tercera División A: 16 equipos, se juega a 2 ruedas. Asciende el campeón de la tabla y el segundo se define en un playoff tipo copa entre los 4 siguientes mejores equipos. Descienden los 3 últimos de la tabla general.
  • Tercera División B: 3 zonas de 12 equipos cada uno. Los 4 mejores de cada zona van al playoff de ascenso, ascienden los 3 ganadores de la 2nda ronda. Los últimos 2 de cada zona descienden.
  • Futbol Joven Sub-20: Se imita el sistema real, con 2 divisiones independientes de la adulta
  • Copa Chile: Formato real. Juegan todos los equipos profesionales + los mejores de 3era
  • Supercopa: Marca el inicio de la temporada y la juega el campeón de la primera división ante el campeón de Copa Chile.
  • Copa de campeones Amateur: Todos los clubes que componen la ANFA juegan esta copa (No jugable).

Errores conocidos:

  • No hay transferencias hechas post actualización oficial (28 de Febrero).
  • Si asciendes con un equipo de ANFA a una división profesional, el equipo juvenil no juega la competición.
  • Clubes ANFA pueden tender a traerse a préstamo jugadores profesionales o fichar jugadores sobre 24 años, pero de todas maneras no pueden jugar oficialmente en alguna división ANFA (3eraA o 3eraB).
  • Se mantiene a Vallenar y Concepción en 2da profesional (al momento de lanzar este parche, no está definido el descenso). Por lo que 2da profesional tiene 13 equipos (Limache y Rodelindo ascendidos, linares comienza en 3eraA).

Listado de clubes disponibles con este parche:

Total de Clubes Elegibles sin DB: 33
Total de Clubes: 151
Total de Clubes Elegibles al inicio: 98

Instrucciones para su instalación

  1. Descargar el archivo .fmf haciendo click en Link de Descarga al final del artículo.
  2. Guardar el archivo en la ubicación del juego «\Mis Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2021\editor data\»
  3. Empezar una nueva partida. Una vez en el recuadro «Configuración de Nueva Partida» hacer click arriba a la derecha donde dice Football Manager 2021 debajo de Base de Datos, tildar la base de datos descargada y hacer click en «Confirmar»
  4. Hacer click en Configuración Avanzada y seleccionar las ligas a utilizar en la partida. No olvidar Añadir/Quitar ligas para seleccionar la liga descargada.
  5. Se aconseja cargar alguna liga adicional y en ese país seleccionar comenzar la partida en Diciembre 2020 o Enero 2021. Por ejemplo la Liga Uruguaya cumple este propósito.
  6. El resto de los pasos son los habituales que se usan al momento de empezar una partida

Nota: Tener en cuenta que usar bases de datos descargadas pueden hacer que el proceso de generación de la partida demore más de lo habitual. Tener paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *