Palermo FC: La Vita é Rosa – Capítulo 2

Comienza la aventura de nuestro amigo Tanque Lopez al mando de la esquadra siciliana. Pasó la pretemporada, llegaron los fichajes, y ya llega la primera temporada. El Tanque dará el primer paso para devolver a la gloria al Palermo FC en Football Manager. La vida, después de todo, es color de rosas.

Primeros partidos

El final de la pretemporada ya era un hecho y el comienzo del juego por los puntos ya estaba a la vuelta de la esquina. Definir un once para el debut tras todos estos amistosos no resultó difícil. Había una idea ya en mi cabeza y el hecho de poder probar en los amistosos me había dado la seguridad de definir un estilo táctico(4-1-2-2-1) y los nombres que la llevarían a cabo.

La hora llegaba y los nervios del momento eran evidentes, no por nada estaba ante la oportunidad de iniciar este camino en un club tan importante que busca volver a ser ese que fue en décadas pasadas.

El debut frente al Cavese sería de esos partidos donde merecimos mucho más, donde fuimos superiores en todo el juego pero un error de arranque nos costó caro y el empate sobre el final cortesía de Lorenzo Lucca nos dio la alegría de al menos sumar 1 punto en el debut.

El campeonato de Serie C no te deja mucho descanso.  El juego siguiente sería a los pocos días y otra vez de visitante.  El Viterbese sería el rival que se vio claramente superado por un equipo bastante ofensivo y que creó chances.  La ventaja se consiguió gracias al gol de Theo Cenci y se pudo ampliar pero entre el arquero rival , la mala definición y los fallos arbitrales, el marcador final fue de 1-0 y así conseguíamos nuestra primera victoria de la temporada.

Llegábamos a la tercera jornada frente al Virtus Francavilla con la ilusión del debut como locales,  con el envión de la victoria y más aún cuando nos pusimos en ventaja  gracias a Gabriele Artistico en un partido sorprendemente trabado. No nos esperábamos dos golpes tan seguidos para darnos vuelta el marcador y terminar cayendo 2-1.

Cambios tácticos y duelos de alto vuelo

Nuevamente de visitante frente al Teramo. Primer encuentro donde nos vimos superados claramente por el rival que consiguió una ventaja que parecía dejarnos con una nueva caída hasta que Andrea Silipo otra vez sobre el final cercano del partido nos permitió el 1-1 final y sumar nuevamente en un encuentro donde por primera vez el dibujo táctico varió a un 4-2-2-2.

Llegaría el turno de un rival complicado. Juve Stabia venía peleando en la parte alta de la tabla en este comienzo de liga y se vislumbraba como un rival complicado. Supimos anularlos en todas sus líneas sin dejarlo jugar y nos llevamos una gran victoria como locales gracias Nicola Valente con su doblete para alegría de nuestra gente.

Nuevo duelo contra un rival de los de arriba. El Catanzaro supo anularnos casi todas las conexiones de juego posible excepto una , pero bueno de esa se encargaron los árbitros para dejarnos este 0-0 que a la pos no sería un mal resultado

Rotación de algunos nombres mediante por tanto partido en continuado, llegó la hora de enfrentar al Paganese. Siendo superiores y dominando nos llevamos una nueva victoria 1-0 con el gol de Lorenzo Lucca más allá de que otra vez sufrimos los fallos arbitrales y un nuevo gol anulado.

Agarrando ritmo y modificando la táctica de juego nuevamente nos llevamos puestos al Vibonese en una nueva fecha.  La victoria 3-1 con los goles de Moses Odjer , Nicola Rauti y Lorenzo Lucca y sumar una nueva victoria que nos permitía estar en los puestos de playoff como nos pidió la directiva.

Tropezón por liga

Dominar al rival y llegarle más no siempre significa llevarse la victoria. Frente al Ternana vimos como el errar tanto y no convertir nos llevó a una derrota 2-1 que no fue en absoluto justa. El gol de Manuel Peretti nos llenó de ilusión pero nos fuimos con el sabor amargo de una derrota inmerecida.

Un nuevo encuentro y una nueva derrota y esta inesperada frente al Turris Calcio. Más que nada inesperada porque el rival venía complicado peleando en la lucha de abajo y con poco y nada nos complicó la existencia llevándose los tres puntos y dejándonos sin nada con el 1-0 final.

Había que recuperarse de estos dos golpes y enfrente tuvimos al Foggia que venía buscando entrar en los playoffs y sacarnos a nosotros más que ellos tenían al goleador del torneo por el momento. Por suerte pudimos detenerlos bien y llevarnos un empate 0-0 y conseguir un punto para no perder el lugar en los playoffs de la liga.

Potenza era el nuevo rival en el horizonte y otra vez las complicaciones a la hora de definir nos pusieron contra las cuerdas. El rival sin ser sumamente superior se llevaba los tres puntos hasta que Moses Odjer apareció y convirtió el 1-1 final para salvarnos las ropas.

El clásico

Volver al triunfo era necesario, muy necesario. El rival que por más de estar en la zona baja fue super complicado poder entrarle. Uno imaginaba poder sacar una diferencia más amplia pero no, el 2-1 fue un resultado súper ajustado y sufrido hasta el final. Los goles de Silipo y Santana nos volvieron a traer tres puntos a casa y a llenarnos de alegría nuevamente.

Partido claro de dos tiempos completamente diferentes. El primero jugando muy bien, dominando y llegando a la ventaja gracias al gol de Ivan Marconi y una segunda mitad donde fuimos dominados de principio a fin y tres errores defensivos permitieron al rival anotar y llevarse la victoria.

Llego la hora del clásico frente al Catania , el momento no era el mejor pero había que dejarlo todo para poder dejar bien representado al club. Partido super parejo que se rompió con el golazo de Francesco De Rose y cuando la alegría parecía ser toda rosa , el Catania consiguió el 1-1 final  y nos llenó de amargura.

Cerrando el año

Se iba acercando el final de la Primera rueda y en las ultimas tres fechas teníamos rivales discimiles. Por un lado teníamos al Casertana y al Bari que peleaban el torneo mientras por el otro nos tocaba el Bisceglie, ultimo del torneo.

Contra el Casertana todo arrancó complicado. Un penal inventado en el arranque nos ponía abajo pero con los cambios ofensivos, la buena actuación de Matteo Fallani y los goles de Lorenzo Lucca y Nicola Rauti nos llevábamos una gran victoria final por 2-1.

El Bisceglie parecía ser el rival más accesible por su posición en el campeonato y la tabla no mintió. Fuimos superiores de principio a fin y con el doblete de Gabriele Artistico y Mario Santana nos llevamos el partido 3-0 y nos permitimos ir con más aire al duelo frente al Bari para cerrar la primera rueda.

El Bari venia invicto y primero, todos nos vislumbraban un mal resultado pero nos pusimos rápidamente en ventaja gracias a Gabriele Artistico. Aguantamos todo lo que pudimos para poder dar la sorpresa que no pudo ser tras el empate del líder que terminó haciendo figura a Matteo Fallani. Al final, nos llevamos un punto con el 1-1 final y cerramos la primera rueda del campeonato cumpliendo el objetivo de meternos en playoffs.

Volveremos en el capítulo tres para cerrar la temporada, esperemos que celebrando el objetivo conseguido.

Si te gustó este artículo, quizás también te interesen…

Palermo FC: La Vita é Rosa – Capítulo 1

Cinco Canales: Movimiento Ofensivo en Football Manager

Reconstruyendo la Escuela: Estudiantes (LP) – Capítulo 1

Historias de Ascenso y Football Manager – Tacuary FBC

Cómo recrear tácticas en Football Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.