Análisis Tráiler FM22 – Qué podemos esperar?

Cada año, los fanáticos de Football Manager tenemos dos días que son como otra Navidad. El más obvio es el día del lanzamiento, cuando se lanza el nuevo juego. Pero el otro es más especial, al menos para mí; el día en que se lanza el primer tráiler. Es inesperado, podría pasar cualquier día y siempre nos deja queriendo más. Da comienzo al nuevo ciclo del juego, con todas las novedades prontas a anunciarse y nos marca en el calendario el día de lanzamiento. Pero aparte de eso, no nos dice mucho … ¿o si? Veamos que podemos esperar con este análisis del tráiler de FM22!

¿Mucho ruido y pocas nueces?

Ya sé lo que están pensando… «el tráiler dura solo un minuto, no muestra imágenes del juego y no menciona características, ¿Cómo podés sacar algo de eso?». Hasta cierto punto, tienen razón. Pero escúchenme, porque la locura tiene un sentido.

Cada tráiler de lanzamiento de un nuevo FM no es una mezlca de clips aleatorios, editados sin cuidado para generar entusiasmo con el nuevo juego. Es un mensaje cuidadosamente construido, elaborado por un equipo de personas inmensamente talentosas y, lo más importante, es el punto de partida de la narrativa del nuevo juego. ¿No me creen? Veamos que pasó años anteriores.

El tráiler de FM19 trataba sobre la carrera de un jugador joven; llega a un nuevo equipo, mejora, se convierte en una figura y se recupera de una lesión que amenazaba su carrera para convertirse en una leyenda. Todo eso bajo nuestra dirección. ¿Y qué supimos algún tiempo después? Llegaría al juego un nuevo módulo de entrenamiento, que nos permitía controlar mejor el desarrollo de nuestros jugadores.

Ok, tal vez fue una coincidencia… El tráiler de FM20 giraba alrededor de la toma de decisiones correctas, seguir un plan e implementar una identidad de club. ¿Qué trajo el nuevo juego? Bueno, presentó la Visión del Club y el Centro de Desarrollo.

¿Todavía no están convencidos? El tráiler de FM21 trataba sobre la prensa y cómo lidiar con las presiones de ser manager. Cuando se anunciaron las novedades, descubrimos que se había renovado el módulo de interacciones, buscando mejorar la forma en que nos comunicamos con los medios y nuestros jugadores.

No creo que pueda dejarlo más claro. Es posible que el tráiler de lanzamiento no muestre gameplay ni anuncie ninguna característica nueva, pero marca el tono del nuevo juego. Entonces, ¿qué tiene para decir el tráiler de FM22?

El enfoque del nuevo juego

A diferencia de los avances de juegos anteriores, el lanzamiento de FM22 empieza con una banda de sonido épica, con mucho movimiento y muy agresivo. Entendemos muy rápidamente por qué; se trata sobre los batalladores, sobre aquellos que lograron grandes cosas contra viento y marea.

También parece poner un enfoque puntual muy interesante. No se trata solo de ser el más grande, ganarle al mejor, convertirse en el rey, sino de superar desafíos e ir más allá de las expectativas. El tráiler no se centra en los máximos campeones, sino en los clubes que consiguieron un ascenso, ganaron una copa contra toda expectativa o se clasificaron para competiciones europeas.

También habla de luchar para llegar a la cima, hacer historia con nuestro club o vencer sequías de larga data. En particular, habla de hacerlo para quienes más lo sienten, los hinchas.

Entonces … ¿qué podemos especular?

Es (por supuesto) mucho más difícil hacer estas conexiones yendo hacia adelante que mirando hacia atrás. Sin embargo, creo que hay mucho que intentar analizar.

Para empezar, creo que vamos a ver un juego con nuevas características aún más enfocadas en el largo plazo y la lucha para llegar a la cima. La introducción de la Visión del Club y el Centro de Desarrollo en FM20 fue un paso en esa dirección, y creo que estamos profundizando ese camino. Como alguien que le encanta la narrativa de cada partida, no puedo quejarme.

Puede que me esté sobrepasando en este punto, pero también creo que podrían haber algunos cambios en la forma en que se percibe el legado de cada manager en el juego. Es algo que muchos de nosotros hemos «sufrido», donde ganar tres ascensos y devolver a tu equipo a primera por primera vez en mucho tiempo o ganar usando solamente jugadores de las inferiores no te hace una leyenda del club. Sabemos que no importa, pero nos duele lo mismo. Parece que algunos cambios en esas dinámicas podrían estar en camino, ya que el enfoque del tráiler no fueron los mejores, sino en los que se superaron a si mismos.

Por último, la hinchada. Los fanáticos han sido durante mucho tiempo poco más que ruido de fondo en el juego, y parece que va a haber cambios para FM22. Supongo que las redes sociales simuladas serán uno de los focos, así como la atmósfera del estadio. Quizás lograr que la hinchada te apoye pueda llevarte a rendir mejor, pero perderlos pueda dañar tus posibilidades de lograr los objetivos.

En conclusión

Por lo menos, el nuevo tráiler de lanzamiento de FM logró (como siempre) entusiasmarme con el juego. Con las quejas interminables que escuchamos en cada edición sobre alguna u otra parte del juego, a veces nos olvidamos que los creadores del juego nos miman tremendamente en algunos aspectos. El tráiler de lanzamiento de FM22 hace que parezca que va a ser un gran juego, como el anterior, y el anterior, y así sucesivamente. Así que esperemos que lleguen algunas novedades interesantes. Ustedes hacia dónde creen que va el tráiler? Déjennos sus opiniones en los comentarios

Si te gustó este artículo, quizás también te interesen…

Historias de Ascenso y Football Manager – Deportivo Español

Historias de Ascenso y Football Manager – Tacuary FBC

Cómo recrear tácticas en Football Manager

xG: Qué es y para qué sirve?

Cómo crear tacticas en Football Manager: Segunda Parte – Especialización y Análisis

Seguinos en Twitter

Unite a nuestra comunidad en Discord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.