Palermo FC: La Vita é Rosa – Capítulo 3

Continúa la aventura de nuestro amigo Tanque Lopez al mando del Palermo. Tras una primera mitad de temporada con baches, el Tanque se lanza hacia la segunda mitad del calendario, siempre buscando devolver a la gloria al Palermo FC en Football Manager. La vida, después de todo, es color de rosas.

Comienza la Segunda Ronda

La segunda ronda comenzaba y el equipo tenia que tratar de seguir manteniendo el buen rendimiento de ese final de primera ronda. El primer partido frente al Cavese terminó en igualdad; fue sufrida porque se ganaba con gol de Crivello y el empate en el final nos dejó con un punto. El gol sobre el final parece ser nuestro karma porque otra vez. Esta vez, frente al Avellino nos dejaba en un arranque de esos no deseados con la derrota 1-0 final.

Frente al Viterbese la regla del gol en la hora nos favorecio a nosotros. Dos veces en desventaja y con un penal errado por Luperini y con todo dado para una derrota Broh empato en final del descuento para sumarse al gol de Santana y disfrutar a medias este 2-2 final. Por fin llego la primera victoria del semestre. Fue contra el Virtus, al que dominamos con goles de Luperini y Lucca para llevarnos los tres puntos, mas allá del descuento del rival para el 2-1 del cierre.

La alegría duro poco y la derrota ante el Teramo nos volvió a traer a la realidad complicada del campeonato; el 0-2 final fue sumamente justo. Esta segunda ronda nos esta costando bastante. No aprovechando lo que se genera y no aguantando los resultados. Lucca nos ponía en ventaja pero nuevamente otro empate que se suma a nuestro récord esta vez frente al Juve Stabia.

Frente al Catanzaro, uno de los de arriba dimos el golpe inesperado para conseguir un nuevo triunfo. Esta vez fue 1-0 con un golazo de Kanoute y volver a sumar de a 3. Segunda victoria consecutiva para dar aire y sumar puntos necesarios para mantenernos en los puestos de playoff. Siendo ampliamente superiores en juego y con los hombres de ataque on fire ya que Artistico y Lucca convirtieron los goles.

Encontrando Estabilidad

Una vez mas el KARMA del cierre de los partidos nos vuele a tocar y duele mas aun porque fuimos completamente superiores habiéndonos puesto en ventaja por un gol en contra; primero el empate y luego el gol a los 96 para dejarnos con mucha bronca. Choque contra otro de los candidatos jugando poco pero aprovechando los momentos justos para dar los golpes. Pese a arrancar perdiendo, los goles de Lucca y Artistico parecían darnos una victoria. Sin embargo, el Ternana pegó de contra y el 2- 2 fue el resultado mas justo.

Jugar frente a un rival con el que habíamos sufrido mucho en la primera rueda y en este siendo superiores , con cambios de nombre y estilo de juego ese triunfo fina con goles de Valente y Silipo nos daba un aire y prendía la ilusión de seguir en la zona de playoffs. Un nuevo triunfo frente al Foggia siendo superior pero sin poder concretar todo lo que se genera. Lucca y Valente nos regalaron tres puntos para que la ilusión siga latente.

El equipo encontró una estabilidad de juego y aprovechando el buen juego, el buen momento y la inestabilidad del rival se llevo otra victoria importante. Los goles de De Rose por dos y Amione sellaron el 3-0 final frente al Potenza. La hora del clasico frente al Catania y el buen momento que podia continuar. Asi lo hizo Artistico que por dos permitia el delirio del publico Rosa y una nueva victoria para seguir pensando en el playoff.

Esos partidos que parecía habíamos dejado atrás nos volvió a golpear frente al Monopoli. La derrota ante un rival con el que fuimos superior dolió bastante porque principalmente nos cortaba una buena racha de triunfos. El gol de Peretti solo significó un empate transitorio en el 1-2 final. Volver rápido a la victoria era necesario y mas que a tu nueve se le abra el arco. Doblete de Artistico y otro de Peretti para vencer 3-1 al Casertana y seguir sumando para ya estar metidos en los Playoffs y pensar solamente en sumar para estar lo mas arriba posible.

Otro doblete de Artistico para sumar de a 3 frente al Bisceglie que esta en plena lucha por mantener la categoría. El 2-0 final nos deja ya clasificados y tener que visitar al ya campeón Bari de visitante para cerrar el torneo y buscar quedar bien arriba en la tabla. Cerrar la temporada frente al campeón, de visitante , en un terreno donde el rival no había perdido en el año hacia vislumbrar un duelo difícil pero se dio todo, todo lo que no imaginábamos.

Tres goles rápidos con un primer tiempo letal y cerrar el 4-0 fina con goles de Peretti, Marconi y un doblete de Kanoute para sacarle el invicto al Bari y terminar en el 6° Puesto de la tabla.

Los Play-Off

Ya para la etapa de playoff el sorteo quiso que tengamos una nueva edición del clásico frente al Catania en la primera rueda. Jugar ante tu clásico rival el pasaje de ronda obviamente tiene un doble condimento y mucho mas si lo jugas como local con tu gente aunque también y mas allá la ventaja de que en caso de empate pasamos por mejor posicionamiento no siempre puede ser favorable.

La hora del juego llego y una vez mas gracias al 9 que esta dulce con el gol se gano y paso al a segunda ronda. Artistico nos puso en la siguiente ronda frente al Avellino.

El Avellino puso fin al sueño convirtiéndose en una especie de bestia negra ganándonos un partido mas allá de haber comenzado ganando con otro gol de Gabriele Artistico. Fue 1-2 final y adiós al sueño de la Serie B, al menos por esta temporada.

El cuarto ascenso correspondió al Triestina que venció al Modena y así se acabo la temporada 20/21. Empieza el momento de pensar y prepara la nueva temporada, refuerzos, salidas todo con la mente puesta en el objetivo máximo de poder lograr volver a la Serie B.

Si te gustó este artículo, quizás también te interesen…

Guía de Roles en Football Manager – Parte 1

Consejos Tácticos I – Parejas de atacantes por el centro

Consejos Tácticos II – Soluciones por las bandas

Cómo crear tacticas en Football Manager

Historias de Ascenso y Football Manager – Club Presidente Hayes

Seguinos en Twitter

Unite a nuestra comunidad en Discord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.