Palermo FC: La Vita é Rosa – Capítulo 4

Volvemos a poner la mirada en la partida de nuestro amigo Tanque Lopez al mando del Palermo. La primera temporada terminó con un sabor agridulce, pero el Tanque persevera, siempre buscando devolver a la gloria al Palermo FC en Football Manager. La vida, después de todo, es color de rosas.

Fichajes y Pretemporada

Iniciamos una nueva temporada , la segunda al mando del Palermo con un solo objetivo, salir campeón. Solamente decidimos traer tres refuerzos a un plantel bastante consolidado y con ganas de poder cumplir este primer objetivo que es volver a la Serie B. Veamos a las nuevas figuras…

Niccolo Corrado que viene a préstamo del Bologna quien compro su pase y nos lo cedió. Labinot Kabashi se suma al mediocampo proveniente del Villareal tras quedar libre. Por último, Nicola Rauti llega proveniente del Bari que lo dejo con el pase en su poder; se convirtió en refuerzo del club tras haber estado a préstamo la temporada pasada. 

El sorteo del fixture mezclado con la pretemporada  y los comienzos de la Copa Italia nos ponia desde el arranque con muchos partidos en continuado.

Comienza la temporada

Arrancando la temporada, fue debut con victoria en la pretemporada frente al Casertana por 3-2 con un doblete de Artistico y Saraniti. Derrota frente al Cosenza 2-1 con gol de Cavallini aprovechando para ir rotando y dando oportunidades a los jugadores de mostrarse para obtener un lugar en el equipo.

El sorteo de Copa Italia nos deparo un encuentro aparentemente fácil frente al Renate en la Primera Ronda.

Goleada 6-0 al Agropoli para levantar el autoestima del equipo y empezar a poner la cabeza dentro del objetivo. Los goles de Artistico y Kabashi por dos, Odjer y Cavallini empezamos a pergeñar el equipo. Empatazo 3-3 frente al Ascoli, un rival importante de la categoría para ponernos en la cabeza el lugar donde estamos. Los goles Saraniti, Lucca y Maurrizi en contra.

De fácil nada el partido frente al Renate en un encuentro que tuvo de todo. Se empezó perdiendo, se dio vuelta, hubo penal errado, dos veces mas en ventaja tras empate y un cierre que derivo en los penales tras el 4-4 con goles de Lucca, Cavallini, Peretti y Valente. Tras una serie de 14 penales donde se pudo perder un par de veces , termino siendo triunfo 11-10 con Jungdal como figura.

Por último, cerramos la pretemporada con un 3-0 al Potenza con goles de Saraniti, Floriano y De Rose,  pensando en lo que seria el debut en Liga y en la segunda ronda de Copa Italia contra el Pisa.

Llego el duelo de segunda ronda ante el Pisa, equipo de Serie B. La victoria 3-2 con goles de Lucca, Cenci y Artistico nos hacia dar el golpe frente a un equipo de categoría superior y nos ponia en la llave frente al Empoli de Serie A en tercera ronda. Lamentablemente, sería derrota y adiós de la Copa tras la derrota ante un Empoli. El equipo de primera mostró su superioridad siendo de dos categorías arriba; nos dejó afuera con un 0-2 en la previa al debut del campeonato.

Clásico para el recuerdo

Victoria en el debut frente al Vibonese en casa para arrancar con buenas vibras este camino. Lo damos vuelta cerca del final con los goles de Rauti y Joseph. Seguido, derrota 0-1 frente al Juve Stabia; fue un partido done la superioridad no sirvió a la hora de poder convertir todo lo que se generó. Triunfo 2-0 ante el Bisceglie para recuperarse con los goles de Valente y Kabashi y traer alegria al pueblo rosa.

Hora de clásico en forma temprana en el campeonato y un empate 3-3 en un partidazo; por más de arrancar ganando la desventaja fue dura pero el empate termino siendo justo gracias a Artistico , De Rose y Valente. Mas alla de  jugar mejor  y generar, la derrota contra el Casertana fue justa tanto como dura. No sirvieron de mucho los goles de Lucca y Cavallini para evitar el 2-3 final.

El arranque venía siendo complicado, mas de lo esperado y esto lo marca el empate en 0 con el Torres donde no se pudo abrir el arco pese a ser superiores. Victoria ante un rival de los importantes del torneo, el Catanzaro; no pudo hacer mucho y la victoria final 2-0 con los goles de Lucca y Silipo para recuperar la sonrisa. Goleada 4-1 al Virtus para aprovechar y levantar al equipo que necesitaba una victoria. Así para sumamos entusiasmo y empezar a subir en la tabla con los goles de Rauti, Silipo , Odjer y Corrado.

Seguidilla de empates

Llegó el sorteo de la Copa Italia Lega Pro. El arte del destino y el azar quiso ponernos enfrente al clásico rival, una vez mas nos enfrentamos al Catania.

Empate sufrido en la hora ante el Ternana 2-2 con los goles de Artistico y Lucca pero que no se supo aguantar el resultado final lamentablemente. Otro empate mas en la hora que se sufre cuando se había podido dar vuelta un cortejo muy sufrido ante el Messina. Los goles fueron convertidos por Artistico y Saraniti. Y llegó el tercer empate consecutivo esta vez ante el Potenza por 3-3; esta vez sobre la hora fue nuestro en un partido bastante complicado, mas de lo pensado. Los goles fueron convertidos por Doda, Rauti y Lucca.

Derrota dolorosa y un momento feo frente al Turris Calcio. Se suma el cuarto partido sin poder ganar con este 1-4 impensado, donde el gol de Lucca solo sirvió para la estadística. Nos pudimos recuperar con esta victoria 2-0 frente al Cavese; nos sirvió para cortar una racha fea para no perderle pisada a los equipos de arriba. Los goles fueron convertidos por De Rose y Lucca.

La hora del enfrentamiento ante el Catania llegaba en un momento con no tan buenos resultados pero jamás imaginábamos una cosa tan amplia. El 6-1 final fue épico porque se disfruto mucho mas al ser ante el clásico eterno y encima a domicilio. Una ráfaga total en un primer tiempo de novela  con un triplete de Odjer, un doblete de Artistico y uno de Kabashi.

Cerrando la primera ronda

Odjer en un gran momento goleador y una racha que parecía cortarse ante el Avellino pero el empate final 1-1 termino siendo mas que justo. Triunfo 2-0 ante el Paganese para seguir en la lucha de arriba; fue con los goles de De Rose y Artistico en el cierre ya que costo demasiado poder convertir todo lo que se generó. Mostrando esa superioridad frente al Olbia, poder convertir lo que se genera fue clave para este 3-0 final que nos permite seguir en los puestos de arriba. Los goles los convirtieron Artistico, Crivello y Peretti.

El Avellino sigue siendo nuestra bestia negra, esta vez por la Copa Italia Lega Pro en medio de un papelón notorio y vergonzoso. Todo lo que el rival mandó al arco terminó adentro con un 0-6 realmente bochornoso para dejarnos afuera en segunda ronda.

Lo bueno de tener encuentros tan seguidos permitió recuperarnos de semejante golpe con un 2-0 ante el Campobasso con goles de Artistico y Odjer. Otro 2-0 frente al Casarano Calcio para seguir sumando de a 3 y seguir buscando quedar entre los de arriba para no perder el tren. Nuevamente los goles los convirtieron Artistico y Odjer. Para cerrar la primera rueda, el rival fue el Monopoli. Una nueva victoria por 4-2 nos dejaba cerrar de gran forma esta primera ronda de campeonato. Los tantos fueron logrados por Odjer en dos ocasiones, Artistico y Valente.

Así fue como terminamos la primera ronda del campeonato. Nos ubicamos en el quinto lugar a tan solo 4 puntos del Avellino y con las chances intactas de poder lograr el objetivo.

Volviendo al buen nivel

Luego del descanso por fiestas, la segunda ronda del torneo comenzaba. Sería con un triunfo auspicioso frente al Vibonese por 2-0 con goles de Luperini y Valente para seguir sumando y luchar por el tan ansiado objetivo. Después, tocaba jugar contra la Juve Stabia y queríamos tener revancha de la primera rueda donde nos fuimos derrotados. Aquí la tuvimos gracias al gol de Artistico, nos quedamos con el triunfo por 1-0 y tres puntos mas en casa. Llegaba un partido complicado frente al Bisceglie. Mas allá de arrancarlo ganando con doblete de Artistico, el rival remontaba. Cuando parecía empate, Floriano puso el 3-2 final y una victoria mas para seguir sumando de a 3.

Si el sufrimiento nos tiene que tocar nos va a tocar y así fue en el duelo clásico contra el Catania en el clásico, se perdía y cuando se había remontado hasta el empate llegaba sobre la hora el gol que nos daba el 4-3 final. Los goles de Artistico en dos ocasiones , de Golfo y el capitán Marconi para seguir con la paternidad  contra el clásico rival. Triunfo 3-2 ante el Casertana jugando mejor pero terminando sufriendo pero sumando los 3 puntos y metiéndose en la lucha por el titulo. Los goles de Artistico en modo goleador, Lucca y Valente. Parecía empate frente al Torres, se lo había dominado pero las ocasiones no entraban. En el final apareció Rauti para el gol del triunfo y seguir palmo a palmo en la lucha con el Avellino y el Casertana en la zona alta de la tabla.

Una nueva victoria mas para seguir sumando de a tres unidades. Esta  vez la victima fue el Catanzaro que sufrió los dos goles de Artistico que esta en modo letal para un nuevo triunfo Goleada al Virtus para seguir sumando de a 3. El 4-0 con doblete de Artistico, Kanoute y Marconi para seguir peleando por esta ilusión. Lo dificil que fue el partido con el Turris no tiene nombre. Aquel con el que habíamos sufrido una derrota dolorosa y que mas alla del gol de Artitistico que nos dio el 1-0 final, el rival nos hizo sufrir mucho hasta el ultimo momento.

Buscando el título

Momento clave del torneo el triunfo 2-1 al Ternana. Rival durísimo de los que peleaban arriba. Nos llegaron bastante pero supimos aguantar la presión y nos llevamos la victoria con los goles de Valente y Artistico para aprovechar los puntos dejados en el camino por los rivales directos. Partido durísimo el del Messina con su arquero como figura y la mala suerte de no poder convertir las ocasiones que generábamos siendo superiores. Creímos que dejábamos puntos en el camino pero Silipo en la hora encontró la forma de vencer al portero rival y darnos 3 puntos que valen oro.

Ya cansados del sufrimiento hasta el final , llego una goleada 5-1 ante el Potenza mostrando la superioridad y el buen juego de este equipo que solo tiene en la mente ganar para conseguir el ascenso. Los goles  fueron cortesia de Artistico, Kanoute y un hat-trick de Lucca. La victoria ante el Cavese nos permitió sacar una diferencia  en el liderato del torneo frente al  Avellino  a poco de enfrentarnos. El resultado final de 2-1 con los goles de Artistico y Lucca de visitante llevaban alegria todo el pueblo rosa. Victorión 3-1 de visitante ante el Paganaese que fue superior en juego aunque el resultado final con los goles de Peretti, Lucca y Artistico no lo mostraran y con eso ampliar diferencias ante los rivales directos en la tabla para soñar con el pronto ascenso.

Llegaba la hora del partido clave, el choque frente a nuestra bestia negra, frente al Avellino que de ganarnos se nos podría acercar y con un triunfo nos permitiría estar a tan solo un paso del titulo. Partido que asemejaba duro y complicado que se abrió rápido con el gol de Lucca y luego con un gol en contra de Rocchi se cerro con el 2-0 y la posibilidad de poder festejar en la siguiente jornada. Todo daba perfecto, de local frente al Olbia con la posibilidad de volver a la serie B con un triunfo y toda esa perfección se dio. Apareció Lucca primero y luego Luperini en el cierre para terminar de dar el broche de oro y poder gritar campeón unas fechas antes y cumplir el objetivo de ascender al equipo a la Serie B.

Cierre de temporada

Mas allá de ya tener el titulo en el bolsillo el equipo no dejo de lucir y jugar como si estuviera aun sin definir el certamen, el 5-0 frente al Campobasso lo demostró y mas aun Artistico que en modo on-fire anoto los 5 goles del equipo para sellar una actuación fantástica. Ante el Casarano se había arrancado con mucha tranquilidad y sacando una diferencia desde el arranque con el triplete de Valente y aunque se termino sufriendo con el 3-2 final, el equipo demostró que pudo aguantar la presión y jugar de gran manera. Se cerro el torneo frente al Monopoli  por 2-0 con goles de Amione y Artistico y se consiguio ganar los 19 partidos de la segunda ronda y llevarnos el palmares de campeón de la Lega Pro Girone C.

La tabla final quedo de la siguiente manera:

El titulo en nuestra categoria nos permitio enfrentarnos a los campiones de la seccion A y B de la Lega ( Ascoli y Cremonese) para definir en un triangular al campeon de la Supercopa C.

Triunfo ante el Cremonese con goles de Silipo y Artistico para tener que definir mano a mano con el Ascoli en el ultimo cortejo quien seria el campeón tras dar vuelta un partido bastante complicado. El empate 1-1 de Artistico en el final nos dio el titulo cuando parecía que se nos escapaba para terminar siendo el mejor equipo de la categoría C. Así, vuelve el Palermo FC en Football Manager a la Serie B. Será con un doble objetivo en mente, mantener la categoría y porque no volver a encontrarnos así, festejando con la tan ansiada Serie A.

Si te gustó este artículo, quizás también te interesen…

Recomendación de Clubes para FM22

5 Puntos Clave para Maximizar la Cantera en FM22

Historias de Ascenso y Football Manager – Club Presidente Hayes

Guía de Roles en Football Manager – Parte 1

Historias de Ascenso y Football Manager – Santa Cruz Futebol Clube

Seguinos en Twitter

Unite a nuestra comunidad en Discord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.